Aprende más

Los médicos incluyen la obesidad, las patologías pancreáticas, la baja actividad física, la herencia desfavorable y otras condiciones como factores de riesgo para la enfermedad.

Obesidad. La acumulación de exceso de volumen de tejido adiposo contribuye a los trastornos metabólicos, en los que los tejidos se vuelven menos sensibles a la insulina;

Tener familiares con diabetes es un factor de riesgo importante;

Tomar corticosteroides y otras drogas que contribuyen al desarrollo de diabetes;
Violación de las funciones de las glándulas suprarrenales;
Patologías cardiovasculares.

Causas de la diabetes
La diabetes mellitus se produce debido a un mal funcionamiento del páncreas oa un trastorno de la regulación celular, en el que ni siquiera la producción suficiente de insulina reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Violación del sistema inmunológico, caracterizada por daño a los tejidos del páncreas;
Infecciones virales y el efecto de las toxinas en el páncreas;

La diabetes mellitus rara vez es una enfermedad congénita, pero los factores hereditarios provocan el rápido desarrollo de esta enfermedad a cualquier edad.

La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en hombres y mujeres menores de 30 años. Las personas mayores que son obesas tienen más probabilidades de tener diabetes tipo II. Al mismo tiempo, pueden presentarse diferentes tipos de trastornos en pacientes de cualquier edad, por lo que no debe centrarse únicamente en los factores de riesgo.

Posibles causas y factores de riesgo:
Trastornos genéticos que contribuyen al desarrollo de enfermedades autoinmunes y patologías del páncreas.